Política

MTPE implementa mesas de formalización para micro y pequeñas empresas

20:36 horas - Domingo, 8 Julio 2018

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez, explicó que su sector viene implementando mesas de trabajo entre gremios de empleadores y trabajadores a fin de promover la formalización laboral, principalmente en las micro y pequeñas empresas.

Según refirió, en estos espacios en los que se brinda orientación legal sobre la formalización y sus bondades, se busca promover políticas conciliando intereses entre las empresas y sus colaboradores.

“El Estado no solo sanciona a los infractores sino que promueve la formalización sin tener que llegar a una política sancionatoria”, remarcó Sánchez en Ama Llulla.

[Lee también: Ministro Sánchez: “Mayor productividad generará más y mejor empleo”]

Detalló que en estas mesas también participa Sunafil y se ofrecen servicios contables a bajo costo, entre otros que se encadenen entre sí en pos del bien común. Agregó que ya se han llevado a cabo dos en los rubros gastronomía y artistas; y esperan realizar otras más para formalizar a futbolistas, así como trabajadores del sector pesca y del emporio comercial de Gamarra.

Cabe precisar que si bien existe una ley para la micro y pequeña empresa aún no se han formalizado la mayoría de estas. “Solo se han formalizado 200 mil microempresas a nivel nacional, del más de un millón de microempresas que hay en el Perú”, acotó el funcionario.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina