Política

MTC reitera que cambio en la presidencia de la ATU fue legal

El MTC se pronunció luego de que la expresidenta de la ATU, María Jara, presentara un recurso que busca la nulidad de la resolución que la sacó del puesto.

Foto: TVPerú Noticias

Foto: TVPerú Noticias
16:45 horas - Miércoles, 24 Mayo 2023

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) expresó este miércoles que el reciente cambio en la presidencia ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao se realizó en el marco de la “absoluta legalidad”.

El MTC recordó que, a través del Decreto Supremo N° 007-2023 MTC, se incorporó la “pérdida de confianza” como una de las causales de remoción de los miembros del Consejo Directivo de la ATU. Por lo que la salida de María Jara, expresidenta de la ATU, fue legal. 

A través de un comunicado, la cartera también indicó que su Procuraduría ejercerá la correspondiente defensa institucional ante la demanda de acción de amparo presentada por la exfuncionaria María Jara.

MARÍA JARA PRESENTA DEMANDA

La expresidenta de la ATU, María Jara, presentó este 24 de mayo una demanda de amparo contra la decisión del Gobierno de modificar a los miembros del consejo directivo de esta entidad y retirarla del cargo.

A través de un expediente, registrado ante la Corte Superior de Justicia de Lima, denunció que el decreto supremo que dispuso su salida vulneró sus derechos fundamentales al ejercicio pleno de la función pública y al debido proceso.

“La razón fundamental de este amparo es defender la institucionalidad. Esto no es solamente la restitución de una persona en una posición, es defender la institucionalidad, el estado de derecho y la democracia”, sostuvo.

En declaraciones a la prensa, el abogado de María Jara, Luciano López, indicó que la salida de su patrocinada se realizó a través de una “norma con nombre propio”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina