Política

MTC: Línea 2 fue formulada por técnicos y no con opiniones políticas

10:20 horas - Miércoles, 29 Abril 2015

El ministro de Transporte y comunicaciones defendió el diseño y presupuesto de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. Al responder las críticas, dijo que la obra que se encuentra en su tercera fase fue formulada por un equipo técnico y no con opiniones políticas.

En TV Perú, en el marco de la exposición de la política e inversiones que realiza y tiene previstas su sector, José Gallardo Ku informó acciones tomadas para cumplir la meta del Gobierno de pasar de tener asfaltadas un 54% de las carreteras nacionales en el 2011 a un 87% en el 2016.

Otro punto tratado fue el futuro de la cuestionada Hidrovía Amazónica, importante proyecto que actualmente viene siendo sometido a consulta previa.  Gallardo Ku mostró confianza en que este año se retome la realización de esta iniciativa.

De concretarse, la Hidrovía Amazónica facilitará el transporte de casi un millón de personas que habitan en Amazonas, San Martín, Ucayali y Loreto. Además será el nodo que complete el corredor multimodal del norte, que comienza en el puerto de Paita, sigue por la carretera IIRSA Norte, se acopla al puerto de Yurimaguas y deberá continuar por la hidrovía hasta el Brasil, para salir al Atlántico.

Más: MTC publica video de los detalles de la Línea 2 del Metro de Lima



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina