Política

MP: Investigación al presidente Vizcarra quedará suspendida hasta el 28 de julio del próximo año

Fiscalía abrió investigación al jefe de Estado por la contratación de Richard Cisneros, pero debe esperar que termine su mandato constitucional.
21:22 horas - Viernes, 9 Octubre 2020

El Ministerio Público (MP) informó este viernes que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió investigación contra el presidente Martín Vizcarra por el caso de la contratación de Richard Cisneros, pero la misma estará suspendida hasta el 28 de julio en espera del fin de su mandato.

La titular del MP expresó que el jefe de Estado goza del antejuicio y no puede ser acusado durante su Gobierno hasta el término de su mandato constitucional de acuerdo al artículo 117 de la Carta Magna.

[Lee también: Premier Martos: presidente Vizcarra ha demostrado su disposición para colaborar con investigaciones]

En uno de los puntos de un comunicado hecho público por la Fiscalía en las redes sociales se precisa que de acuerdo a ese artículo de la Constitución, se ha optado por declarar que existe mérito a investigar preliminarmente al mandatario, sin embargo, en atención a la norma constitucional, el inicio de los actos quedará suspendido hasta el 28 de julio del 2021, cuando deje el cargo

En relación a los mismos hechos, el despacho de la titular de la Fiscalía, señala que ha decidido iniciar investigación preliminar contra la exministra Patricia Balbuena Palacios y se procederá con la actuación de los actos de investigación correspondientes.

El presidente Vizcarra pidió a la Fiscal de la Nación que le tome su declaración o que se contemple su participación en cualquier diligencia de acuerdo a una misiva que le hizo llegar, expresando su total disposición a colaborar con el caso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina