Política

Moisés Guía considera que audios que involucran a Heresi no demuestran actos de corrupción

11:24 horas - Miércoles, 15 Agosto 2018

El congresista Moisés Guía (PPK) opinó que la difusión de los audios protagonizados por el exministro de Justicia Salvador Heresi y el suspendido juez César Hinostroza, no demuestran actos de corrupción.

En ese sentido, explicó para Noticias 7.3 que mañana esperarán los descargos del extitular de Justicia- ya sea por escrito o presencialmente- a fin que detalle respecto a las grabaciones con el cuestionado magistrado y sobre las últimas declaraciones que involucra al expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

[Lee también: Heresi tendrá oportunidad de hacer sus descargos sobre audios con juez Hinostroza] 

“Lo que nos preocupa es que el presidente de la República tiene una línea de conducta y queremos que tenga una situación de apego con la población pero cuando vemos unos audios que no necesariamente están implicados en actos de corrupción entonces vemos que merecemos una explicación al país”, sostuvo.

“Consideramos que Heresi es una persona muy importante en la bancada pero las últimas declaraciones son delicadas porque involucra al expresidente PPK y a algunos congresistas. Merecemos una explicación. Que explique quienes han cometido estos errores. Que lo diga ahora o estará incurriendo en un acto de ocultamiento de información”, agregó.

REFERÉNDUM

De otro lado, Guía afirmó que toda la bancada apoya al presidente Martín Vizcarra en la reforma judicial. En ese sentido indicó que respaldan la propuesta de consulta popular. “El referéndum se tiene que dar en la primera o segunda vuelta”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina