Política

Modifican reglamento de Ley de seguridad y salud en el trabajo

Se busca hacer más rápida y efectiva la actuación de los inspectores en caso de la muerte de un trabajador.

Foto: Andina

Foto: Andina
20:32 horas - Martes, 24 Diciembre 2019

El Ejecutivo modificó el Reglamento de Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo con la finalidad de promover una cultura de prevención de riesgos laborales y hacer más rápida y efectiva la actuación de los inspectores en caso de accidentes seguidos de muerte del trabajador.

En el decreto supremo, publicado en el diario oficial El Peruano a poco más de una semana de la muerte de dos jóvenes trabajadores en un local de McDonald’s, se indica que el empleador debe garantizar la capacitación de los trabajadores en materia de prevención.

[Lee también: Caso McDonald's: punto de tierra ineficiente habría causado muertes, según experto]

Asimismo, se reduce el plazo de 30 a 10 días hábiles para emitir un reporte sobre los accidentes mortales ocurridos en los centros de trabajo. También se señala que Sunafil podrá realizar hasta 2 inspecciones al año en un establecimiento. El límite anterior era de una inspección.

No obstante, en otro de sus artículos determina que no se podrá programar más de una orden de inspección sobre una misma materia.

Se modificó también el decreto que determina las dependencias que tramitarán y resolverán las solicitudes y reclamaciones que se inicien ante las autoridades administrativas del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina