Política

Moción de censura contra Mesa Directiva del Congreso no involucra al presidente Sagasti

Congresista Carmen Omonte invocó a sus colegas a no tomar la decisión de censura, porque sería una irresponsabilidad y una falta total y absoluta de inteligencia.
21:52 horas - Viernes, 18 Junio 2021

La congresista independiente Carmen Omonte señaló que el planteamiento de censura contra la Mesa Directiva del Congreso de la República no involucra al presidente Francisco Sagasti porque la misma solo está dirigida contra los vicepresidentes

No hay la figura, porque siempre se presenta la moción de censura contra toda la Mesa Directiva, indicó la parlamentaria que aprovechó la entrevista en Cara A Cara para invocar a sus colegas legisladores a no tomar esta decisión equivocada.

[Lee también: Moción de censura contra Mesa Directiva del Congreso se verá el 30 de junio]

Omonte dijo que sería una irresponsabilidad enorme, también sería una falta total y absoluta de inteligencia, porque en un mes no puedes corregir lo que pretendes corregir. 

De prosperar la moción presentada por un representante de Fuerza Popular, otro de Acción Popular y de Descentralización Democrática generaría una indignación tremenda y se generaría una desestabilización de todas las instituciones, no solo del Ejecutivo, sino también del Legislativo, expresó.

Refirió que el 50% de la motivación de esta nueva moción recoge la denuncia del titular de la Comisión de Constitución, Luis Valdez, quien acusó al jefe de Estado de intentar trabar o detener las reformas constitucionales en el Parlamento.

Consultada sobre su posición respecto a la elección de los miembros del Tribunal Constitucional, Omonte dijo que si había legitimidad del Congreso para hacerlo, aunque aclaró que no estaba de acuerdo con esta cuarta legislatura, porque crea precedentes para el futuro.

En torno a la reunión del líder de Alianza por el Progreso (APP), César Acuña, con el candidato presidencial de Perú Libre, sostuvo que la democracia lo permite, lo que no está bien es echar más leña al fuego a la coyuntura política, ni hacer planteamientos antidemocráticos, incluso llamando al golpe.

"Nuestro país necesita unidad, reconciliación y paz y aceptar la voluntad popular, nos guste o no nos guste", manifestó. Pongamos el hombro, no solo para la vacuna, sino para trabajar por el país, concluyó.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina