Política

MML no otorgará autorización para realización de mítines de cierre de campaña electoral

A través de un comunicado, MML exhortó a candidatos presidenciales a respetar las normas legales vigentes por el estado de emergencia.

Andina

Andina
18:42 horas - Miércoles, 2 Junio 2021

La Municipalidad de Lima (MML) informó que no otorgará autorización para la realización de mítines de cierre de campaña de los candidatos presidenciales en el Centro de Lima.

Esto debido a la información que está circulando en las redes sociales y en algunos medios de comunicación sobre la realización de mítines de cierre de campaña de los aspirantes al sillón presidencial, a quienes el MML exhortó a respetar las normas legales vigentes por el estado de emergencia. 

[Lee también: Congreso aprueba una modificatoria a su Reglamento que da paso a una cuarta legislatura]

En un comunicado, la MML señaló que de acuerdo al protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud (Minsa), se solicitó a los candidatos y partidos políticos priorizar los mecanismos de difusión virtuales para sus actividades proselitistas y de campaña frente al riesgo de transmisión del COVID-19. 

Las medidas de prevención y el control del distanciamiento físico exigen no menos de dos metros entre las personas, evitar en todo momento el contacto físico, el uso de mascarilla en forma correcta, entre otras recomendaciones que son de difícil aplicación en un mitin multitudinario, indican las autoridades ediles.

Recuerdan asimismo que el Gobierno Nacional a través del Decreto Supremo N° 184-2020-PCM, prohíbe de manera expresa, la realización de actividades civiles, así como todo tipo de reunión, evento social, político, cultural, entre otros, a fin de evitar la propagación y los efectos nocivos del virus COVID-19


MML

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina