Política

Mirtha Vásquez señala que el Ejecutivo no evalúa por el momento un nuevo confinamiento en el país

Presidenta del Congreso dijo que por ahora el tema no está en discusión, pese a que situación sanitaria a nivel nacional por el COVID-19 está en constante evaluación.
16:45 horas - Lunes, 18 Enero 2021

Al término del Consejo de Estado, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, indicó que el Ejecutivo no evalúa por el momento un nuevo confinamiento en el país debido al inicio de la segunda ola de contagios del COVID-19.

En la reunión con el mandatario Francisco Sagasti, la titular del Parlamento dijo que por ahora el tema no está en discusión, pese a que la situación sanitaria a nivel nacional está en constante evaluación.

[Lee también: COVID-19: Mirtha Vásquez informó que se ha incrementado el nivel de contagios en el Congreso]

Informó que se conversó con el Ejecutivo acerca del tema del confinamiento para observar cuál era la posibilidad, pero recordó que eso pasa por una recomendación técnica de los especialistas del Ministerio de Salud (Minsa).

Vásquez precisó que por el momento no se contempla la medida, pero que si la evaluación muestra que la situación continúa agravándose más adelante se puede volver a tomar esa decisión por la salud de la población.

De otro lado, afirmó que en el Consejo de Estado se acordó implementar de inmediato un protocolo sanitario para las actividades referidas a la campaña electoral de cara a las elecciones generales 2021. Hemos llegado a un acuerdo para que este protocolo se implemente de manera inmediata, bajo el liderazgo del Minsa, afirmó. 

Frente a la ola de nuevos contagios del COVID-19 y en  resguardo de la salud de los trabajadores del Congreso, Vásquez, dijo que se dictarán medidas para priorizar el trabajo remoto. "Hemos dispuesto no tener reuniones presenciales, más allá de las estrictamente necesarias", agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina