Política

Minsa invierte 50 millones de soles en salud pública

La titular del Ministerio de Salud, Zulema Tomás, aseguró que se realizará un trabajo en conjunto con los actores de salud, alcaldes regionales, provinciales y distritales.
15:22 horas - Miércoles, 1 Mayo 2019

La ministra de salud, Zulema Tomás, anunció hoy que el Estado transfirió 50 millones de soles a promotores de salud para la facilitación de gotas de hierro y alimentación saludable como parte de la lucha contra la anemia, la desnutrición y tuberculosis.

En una conferencia de prensa, la titular del Ministerio de Salud, Zulema Tomás, aseguró que se realizará un trabajo en conjunto con los actores de salud, alcaldes regionales, provinciales y distritales.

[Lee también: Estado incrementará a S/.500 pensión de jubilados de la Ley N°19990]

Los promotores de salud estarán presentes en las 25 regiones del país brindando y visualizando con seguridad el consumo de gotas de hierro, jarabe de hierro y alimentación saludable para luchar contra las enfermedades predominantes.

“Son más de 865 alcaldes distritales que han recibido esta proporción de los 50 millones de soles para el contrato de promotores de salud por lo cual vamos a ir casa por casa viendo la disminución de la enfermedad”, precisó.

Del mismo modo, señaló que por primera vez en el país se están realizando campañas de vacunación contra la influenza y neumococo en las zonas alto andinas expuestas al friaje tales como Puno, Abancay, Ayacucho, Apurímac y Arequipa desde el 22 de abril.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina