Política

Minsa da por terminadas las funciones del grupo de expertos contra el dengue

Este grupo se creó el pasado 12 de mayo con la finalidad de hacer frente a la proliferación de la enfermedad.

Foto: Minsa

Foto: Minsa
22:20 horas - Lunes, 5 Junio 2023

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes 5 de junio que dio por terminadas las funciones del grupo de expertos de acompañamiento a las políticas e intervenciones de control frente al dengue, según una norma publicada en el diario oficial El Peruano.

Este grupo se creó el pasado 12 de mayo con la finalidad de hacer frente a la proliferación del zancudo Aedes aegypti, que transmite el dengue y afecta la salud de la población. 

[Lee también: Presentan moción de interpelación contra ministra de Salud por emergencia por dengue]

El equipo estaba integrado por los viceministros Karim Pardo y Ciro Mestas, y los expertos: Percy Minaya, Arturo Pareja, César Cabezas, César Munayco, Víctor Suárez, Ciro Maguiña, Eduardo Gotuzzo, Juan Carlos Celis, Ana Burga, Óscar Ugarte, Arnaldo Lachira, entre otros.

La titular del sector, Rosa Gutiérrez, había anunciado que este grupo de expertos iba a apoyar en el fortalecimiento en capacidades, soporte técnico, abastecimiento de insumos de los laboratorios para el diagnóstico de dengue y trabajar en conjunto con la ciudadanía, los gobiernos locales y regionales.

El término de las funciones del grupo se da a menos de un mes de anunciada su creación. Según la Resolución Ministerial N° 545-2023/MINSA, los expertos deberán presentar al despacho de la titular del Minsa el informe final con las acciones desarrolladas durante su gestión. Esto en un plazo de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente de publicada la norma.

PRESENTAN MOCIÓN DE INTERPELACIÓN

Congresistas de diferentes bancadas presentaron este lunes una moción de interpelación contra Rosa Gutiérrez, ministra de Salud, para que responda sobre las medidas adoptadas para prevenir la propagación de la epidemia de dengue.

Entre los parlamentarios firmantes figuran Edward Málaga y Susel Paredes, no agrupados; Pasión Dávila de Bloque Magisterial, Kelly Portalatino de Perú Libre, Sigrid Bazán de Cambio Democrático-Juntos por el Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina