Política

Ministros de Estado consideran que nueva moción de vacancia presidencial no prosperará

Asimismo, lamentaron que algunas bancadas parlamentarias anunciaran que no participarán en el diálogo convocado por la titular de la PCM, Betssy Chavez.
20:34 horas - Miércoles, 30 Noviembre 2022

Algunos ministros de Estado consideran que de lograrse una vacancia presidencial en este momento una convulsión social golpearía al país, aunque sostienen que no hay los votos necesarios para tal decisión.

La apreciación fue coincidente por parte de los ministros de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas y el de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero. Este último consideró además que esta moción de vacancia presentada en el Congreso de la República tampoco tiene sustento jurídico.

[Lee también: Aníbal Torres: el Ejecutivo no tiene ningún propósito de cerrar el Congreso]

Chero sostuvo que estamos jugando a la ruleta rusa, sin embargo, en el tambor no hay muchas balas. Ya pasó antes y no hay los votos suficientes, acotó.

Asimismo lamentaron que algunas bancadas de parlamentarios anunciaran a través de sus voceros que no participarán en el diálogo convocado por la jefa de gabinete, Betssy Chavez.

El ministro Salas dijo que la invitación es para todas las bancadas, en ese sentido dijo que habrá bancadas que quieran acercarse y las que no quieran hacerlo, por lo que se está ofreciendo es trabajo para el país.

Indicaron también que están a la espera del informe final del Grupo de Trabajo de la OEA que será presentado este jueves. A quienes precisamente advirtieron que nuevos intentos de vacancia presidencial estaban en camino.

Mientras tanto, Salas informó que el presidente sigue trabajando y que les ha pedido a sus ministros a fortalecer el diálogo para lograr un consenso.

El titular de trabajo también defendió la designación de Aníbal Torres como el jefe de gabinete de asesores de la PCM y descartó que este ejerciendo el cargo de titular del Consejo de Ministros desde la sombra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina