Política

Ministro Víctor Zamora pide disculpas a médicos peruanos

Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú, anunció que volverá a integrar el comité de expertos que trabaja con el Ministerio de Salud.
11:11 horas - Jueves, 21 Mayo 2020

El titular del Ministerio de Salud, Víctor Zamora, pidió disculpas a los médicos peruanos que se sintieron afectados por una frase a la que calificó de “mal dicha y peor interpretada”.

“Lamento muy profundamente que una frase mal dicha y peor interpretada haya herido tan profundamente la sensibilidad de mis colegas, mis hermanos, mis amigos, y por supuesto que siento y me disculpo por esa situación”, indicó en RPP.

[Lee también: COVID-19: Gobierno aprueba decreto para garantizar acceso de medicamentos contra el virus]

Como se recuerda, el minitro Zamora declaró a un medio local que todos los médicos “desde el punto de vista legal, constitucional, igual de ciudadanos que el resto de nosotros”. El titular del Minsa hizo un mea culpa por esta frase.

“Soy muy sensible a la situación que pasan mis colegas en todo el país y al riesgo que están enfrentados”, recalcó.

El Colegio Médico del Perú saludó las disculpas del ministro Víctor Zamora y su vicedecano, Ciro Maguiña, anunció que volverá a integrar el comité de expertos que trabaja con el Ministerio de Salud para la lucha contra la COVID-19.

“Ratifico mi posición de retornar y seguir con los aportes y críticas consultivas”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina