Política

Ministro Torres sobre Alberto Fujimori: “Si su enfermedad es de tal gravedad, es posible pensar en un indulto humanitario”

Además, el titular de Justicia exhortó al secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, a renunciar al cargo lo antes posible y expresó su confianza en que el presidente Pedro Castillo adoptará una decisión rápida sobre el caso.
10:41 horas - Martes, 16 Noviembre 2021

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, se pronunció sobre el estado de salud de Alberto Fujimori. No descartó otorgar un indulto humanitario al expresidente de la República en caso su estado de salud se agrave.

“Su situación de salud ha empeorado, me parece, considerablemente. Una junta de médicos lo tiene que examinar y si su enfermedad es de tal gravedad, es posible pensar en un indulto humanitario”, declaró.

Por otro lado, exhortó al secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, a renunciar al cargo lo antes posible y expresó su confianza en que el presidente Pedro Castillo adoptará una decisión rápida sobre el caso.

“Si Bruno Pacheco estima al presidente tiene que adoptar la posición de apartarse rápidamente del cargo. Además, por supuesto él va a responder ante la justicia, puesto que le han abierto investigación en el Ministerio Público”, añadió.

Asimismo, se refirió a sus expresiones sobre el titular del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde, y garantizó su continuidad en el sector. “Si la palabra le ha afectado quizás me pasé, pero eso no debe significar para él ninguna preocupación, no hay ninguna amenaza como se está diciendo”.

“Él tiene seguro su cargo, ha sido nombrado por el presidente de la República y ratificado por el Congreso de la República. Su estabilidad está garantizada”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina