Política

Política

Ministro Salas: “Confío en que el Congreso sea sensato, coherente y le permita al Gabinete Torres seguir trabajando”

“El Congreso de la República tiene la oportunidad de ponerse de lado del país y trabajar de manera conjunta con el Ejecutivo, que es lo que corresponde”, agregó el titular de Cultura, Alejandro Salas.
Foto: Andina
8:04 h - Mar, 17 Mayo 2022

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, culminó ayer su agenda de actividades que cumplió durante dos días en la región Cusco, donde sostuvo una serie de reuniones y visitas en beneficio del sector y de los trabajadores culturales de esta zona del país.

Durante su recorrido, el ministro dialogó con la prensa donde expresó su confianza en que el gabinete del premier Aníbal Torres, siga trabajando a favor del país. “Para mí servir al país siempre va a ser un honor. Yo confío en que el Congreso de la República sea sensato, coherente y le permita al Gabinete Torres seguir trabajando como corresponde. Estamos trabajando de manera sólida”, afirmó el titular de Cultura.

[Lee también: Fiscalía remite pliego de preguntas al presidente Castillo para que responda por escrito]

Salas afirmó que, “hay un equipo ministerial trabajando por el país. Ustedes no me encuentran sentado en la oficina, sino que estoy aquí en Cusco con las comunidades campesinas y todos los ministros también están trabajando a nivel nacional”.

El ministro de Cultura señaló además que, “el Congreso de la República tiene la oportunidad de ponerse de lado del país y trabajar de manera conjunta con el Ejecutivo, que es lo que corresponde”.

El titular de Cultura también respondió en relación a una consulta en relación a la realización de los Consejos de Ministros en diversas regiones del país. “Los Consejos Descentralizados de Ministros son la verdadera forma de hacer gobernanza. No solo escuchamos a las comunidades, sino también a las autoridades que no deben esperar a ir a Lima para que un ministro les dé una cita, enfatizó.


Peruano opina