Política

Ministro Ramírez: el Parlamento está en su derecho de evaluar nuestra actuación

Además, el titular del Ambiente no precisó si la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, respalda al ministro de Defensa, Walter Ayala.
10:28 horas - Jueves, 11 Noviembre 2021

El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, dijo que desconoce la razón por la que la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, no acompañó ayer al presidente Pedro Castillo en el balance de los primeros 100 días de su gobierno.

“Eso lo tendría que contestar la premier. Nosotros hemos ido el día de ayer a Ayacucho, pero solo a escuchar el mensaje del presidente evaluativamente a los 100 días. (…) Nosotros estamos trabajando mancomunadamente, en definitiva, todos los ministros trabajamos organizada y comunicativamente”, dijo. 

Tampoco precisó si la titular de la PCM respalda al ministro de Defensa, Walter Ayala. “Ese es un tema personal. Yo pienso que la ministra debe decir eso en particular”, dijo. 

Además, señaló que todos los ministros están en constante evaluación. “Los ministros estamos sujetos a evaluación y a ser llamados por el Congreso. Nosotros acudimos respetuosamente y damos respuestas técnicas y pertinentes”.

“De acuerdo a eso, el órgano Legislativo está en su derecho de evaluar la actuación nuestra, pero en realidad esto se produce más en el campo. Nosotros venimos trabajando denodadamente como Ejecutivo”. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina