Política

Ministro Neyra confía en que Congreso dará voto de confianza al gabinete Bermúdez

Además, el titular de Cultura señaló que aún no hay una fecha definida para reapertura de teatros y cines.
21:00 horas - Sábado, 28 Noviembre 2020

“Creo que el Congreso va a recoger la voz de la ciudadanía. Nosotros estamos confiados en la respuesta que tendremos del Congreso la próxima”, declaró el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, quién confía en la buena decisión del poder legislativo cuando acuda el gabinete de ministros presidido por Violeta Bermúdez el próximo 3 y 4 de diciembre.

Una confianza y esperanza en que podamos trabajar en este Gobierno de transición, que son pocos meses, para asegurar que las elecciones sean limpias y transparentes, luchar contra la pandemia y la reactivación económica”, agregó.

[Lee también: ONPE: elecciones internas garantizarán la salud de electores, miembros de mesas y todos los participantes]

Sobre el reinicio de actividades en teatros y cines, el titular del sector explicó que se está trabajando en los protocolos de bioseguridad. Sin embargo, aclaró que no hay una fecha definida para que reabran sus puertas.

“La idea es que en una próxima fase de apertura puedan ingresar ya los teatros. Los cines es un protocolo que está trabajando el Ministerio de Producción, (…) estamos sumando esfuerzos para que en una primera etapa pueda hacerse con aforos del 30%”, dijo para TVPerú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina