Política

Ministro Mendoza: El Ejecutivo quiere contribuir a que el Congreso entregue una ley razonable

Además, el titular de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, indicó que se busca que el sector agroindustrial siga creciendo, avanzando y generando inversión y trabajo.
14:51 horas - Miércoles, 23 Diciembre 2020

El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, se pronunció tras su participación en sesión de la Comisión de Economía del Congreso de la República, donde se debate la Ley Agraria.

“Vinimos a colaborar con el Congreso para que se de una ley que responda a las necesidades de los trabajadores y empresarios, tema complejo, porque estamos buscando contribuir a resolver demandas seguramente justas de los trabajadores, pero al mismo tiempo estamos buscando que este sector tan dinámico en el país, el agroindustrial, siga creciendo, avanzando y siga generando inversión y trabajo”, declaró a la prensa.

[Lee también: Acciones para el desbloqueo de la Panamericana en Ica y La Libertad deja 26 policías heridos]

Explicó que el Ejecutivo desde hace varios días ha estado trabajando de cerca con el Congreso, y se ha escuchado a los trabajadores y empresarios para tomar una decisión informada.El Ejecutivo también ha presentado hoy algunas ideas que puedan contribuir a que el Congreso de una legislación razonable.

Una legislación que permita que las empresas sigan produciendo, capitalizándose, avanzando y asimismo que los trabajadores puedan tener satisfechas, al menos, una parte de sus demandas”, agregó.

Además, el titular del MEF consideró que una solución apropiada va a ser la que no deje totalmente satisfechos ni a trabajadores ni a empresarios. Si los trabajadores quedan totalmente satisfechos será que ha sido a costa de la rentabilidad de las empresas, y si las empresas quedan totalmente satisfechas será que no hemos podido solucionar los problemas que se nos presentan”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina