Política

Ministro Meléndez reitera compromiso del Perú para reducir la pobreza

12:19 horas - Martes, 30 Enero 2018

En la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, con motivo de la 56° sesión de la Comisión de Desarrollo Social de las Naciones Unidas, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, reiteró que el país está comprometido a movilizar todos los recursos posibles para reducir la pobreza y dar voz a la población más excluida.

A su vez, recalcó que para lograrlo es necesario que la comunidad internacional  reconozca que el Perú y otros países de renta media alta ameritan un tratamiento especial.

[Lee también: Aráoz logra importantes acuerdos para el Perú en Foro Económico Mundial]

Durante su ponencia, reiteró que la agenda social, expresada en la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social, está plenamente alineada con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

“Nos hemos planteado metas muy ambiciosas para el quinquenio 2016-2021; como erradicar la pobreza extrema y reducir la pobreza a 15%; asegurar que los hogares tengan acceso a un paquete integrado de servicios de agua, saneamiento, electrificación y telecomunicaciones; garantizar el desarrollo infantil temprano, con un énfasis especial en la nutrición adecuada y; mejorar el acceso a oportunidades de desarrollo de las comunidades nativas de la Amazonía”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina