Política

Ministro Maraví: “Si voy a ir a la interpelación, es obvio que no voy a renunciar”

El titular de Trabajo, Iber Maraví, señaló estar dispuesto a ir al Congreso de la República. “Voy a demostrar que no tengo ningún caso penal abierto y tampoco ninguna condena firme consentida a lo largo de mi vida”, dijo.
10:18 horas - Viernes, 3 Septiembre 2021

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, señaló que asistirá al Congreso de la República si es que se llega a aprobar la interpelación presentada en su contra por la bancada de Renovación Popular.

“Aún falta saber la fecha de esa interpelación. Yo ya me he enterado, a través de los medios de comunicación, sobre el pliego de preguntas. Quiero hacer saber mi absoluta predisposición para poder asistir en el momento que considere pertinente el Congreso de la República, quien por supuesto con las facultades que le confiere la Constitución puede llamar a cualquier ministro, en este caso a mi persona, declaró para TVPerú.

[Lee también: SMP: presidente Castillo supervisa inicio de vacunación a docentes urbanos]

Sobre si dimitiría al cargo, el titular de Trabajo señaló que, si asistirá a la interpelación, “es obvio que no voy a renunciar”. Además, se pronunció sobre el pedido que le realizó el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, para que deje el cargo.

“Debo aclarar que el hecho de que el premier me pida renunciar y que yo no lo haga, y que más bien haya decidido, formalmente por escrito, poner a disposición mi cargo ante el presidente de la República, eso no provoca ninguna confrontación entre el premier y mi persona, agregó.

Explicó que son puntos de vista respetuosos que se ciñen dentro del marco normal de la legalidad. “Ya el presidente de la República, cuando lo considere pertinente, tomará la decisión que corresponda”.

“Yo hago saber al país que estoy dispuesto a ir al Congreso de la República, voy a asistir a la interpelación y voy a demostrar allí que no tengo ningún caso penal abierto y no tengo tampoco ninguna condena firme consentida a lo largo de mi vida, añadió.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina