Política

Ministro Inchaústegui reveló quiénes lo contactaron para "gabinete transitorio"

Según dijo el ministro de Energía y Minas, se trata de Santiago Arancibia Ortega y Daniel Huarcaya Clemente las personas que le enviaron los "dos mensajes intimidatorios", el viernes 11 de setiembre.

Ministro Incháustegui revela que Santiago Arancibia y Daniel Huarcaya le enviaron "dos mensajes intimidatorios". (Foto: Andina)

Ministro Incháustegui revela que Santiago Arancibia y Daniel Huarcaya le enviaron "dos mensajes intimidatorios". (Foto: Andina)
14:01 horas - Miércoles, 16 Septiembre 2020

El ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, reveló este miércoles los nombres de las personas que le escribieron para ser parte de un "Gabinete transitorio", ante una eventual vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.

Según dijo el ministro de Estado, se trata de Santiago Arancibia Ortega y Daniel Huarcaya Clemente las personas que le enviaron los "dos mensajes intimidatorios", el viernes 11 de setiembre.

[Lee también: Presidente Vizcarra: “Nos enfrentamos a intereses que buscan desestabilizar el país”]

"Hoy, con profunda convicción democrática, debo señalar que las dos personas cercanas a Acción Popular que se comunicaron conmigo son Daniel Huarcaya Clemente y Santiago Arancibia Ortega. Ambos, de manera inoportuna, me enviaron mensajes que considero impropios", escribió el ministro en la red social.

Pese a todo, Incháustegui sostiene que los mensajes enviados por estas personas "no representan el sentir de un partido que forma parte de la vida democrática del país, que luchó y seguirá luchando por fortalecer las instituciones a pesar de las circunstancias adversas".

El titular de Energía y Minas cree que con la revelación pone punto final a un incidente lamentable. 

"Hoy, en los momentos más críticos, invoco a la unidad, responsabilidad y visión para construir el país que deseamos", sentenció.

 

Hoy, con profunda convicción democrática, debo señalar que las dos personas cercanas a Acción Popular que se comunicaron conmigo son Daniel Huarcaya Clemente y Santiago Arancibia Ortega. Ambos, de manera inoportuna, me enviaron mensajes que considero impropios. (1/3) pic.twitter.com/sAzfTXvpJM

 

— Miguel Incháustegui (@miguelinchauste) September 16, 2020



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina