Política

Ministro Iber Maraví: "He puesto mi cargo a disposición del presidente Castillo"

"No quiero que los irracionales golpes que me da la ultraderecha y la prensa mal intencionada trasciendan contra el Gobierno del Pueblo", manifestó el titular del MTPE en una carta dirigida al mandatario.

(Foto: Andina)

(Foto: Andina)
22:37 horas - Lunes, 30 Agosto 2021

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, anunció que puso su cargo a disposición del presidente Pedro Castillo Terrones.

"Acabo de poner a disposición del señor presidente, Pedro Castillo, mi cargo como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo", informó a través de su cuenta de Twitter.

[Lee también: Premier Bellido anuncia que evaluará desempeño de ministerios cuestionados]

Mediante una carta dirigida al mandatario, explica que tomó esta decisión no porque sea indefendible su situación, "sino porque aun cuando me asiste la Ley, la razón y tengo la moral alta  e intacta, no quiero que los irracionales golpes que me da la ultraderecha y la prensa mal intencionada trasciendan contra el Gobierno del Pueblo".

Maraví puso su cargo a disposición, luego de que varias bancadas parlamentarias solicitarán su salida, tras informaciones difundidas por dominicales en donde vinculan al ministro de Estado con actos terroristas.

En la víspera, había publicado una carta en sus redes sociales con la que aseguró que no comulga con ningún tipo de pensamiento terrorista y lamentó que se lo quiera vincular con actos terceros "que no atañan" su responsabilidad.

Asimismo, recalcó que no tiene procesos pendientes ni sentencias en su contra que manchen su trayectoria. "Soy categórico en señalar que no le debo nada a la justicia (...) En el aspecto moral he condenado abiertamente todo acto terrorista y he manifestado mi convicción personal de seguir construyendo un país más justo y digno", sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina