Política

Ministro Helguero: esperamos trabajar con el Congreso leyes que beneficien a la Nación

El titular del Mincetur también destacó la realización de mesas de diálogo que vienen implementando los ministros de Estado en diversas regiones del país para poder atender las demandas de la población.
9:17 horas - Sábado, 24 Diciembre 2022

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Helguero, en entrevista para TVPerú Noticias, expresó su confianza en trabajar de manera conjunta con el Congreso, para poder confeccionar leyes en beneficio del país.

"Lo que espero del Congreso es trabajar juntos en las leyes que necesitamos, trabajar en las leyes que ellos están trabajando y si nosotros tenemos un tema que aportar, mejorar o criticar, ver la forma que las leyes que ellos confeccionan sean leyes que afecten positivamente a nuestra Nación", indicó.

[Lee también: Premier Otárola: pedido de voto de confianza ante el Congreso sería entre el 6 y 10 de enero]

En ese sentido, refirió que están viendo varios temas del sector de comercio exterior y turismo en el Parlamento y que viene recibiendo una buena recepción por parte de los legisladores.

Sobre la presentación del Gabinete Ministerial ante el Congreso de la República, expresó su confianza en que se pueda recibir de la mejor manera el plan de trabajo de los diversos titulares de sector.

"Veo que tenemos que cumplir una formalidad de presentarnos ante el Congreso por el voto de confianza, pero no veo que eso tenga un tema relevante", aseguró.

Helguero precisó que los ministros acudirán a la sede del Legislativo para presentar sus ideas y seguir adelante en diversos temas a favor de la población. 

En otro momento de la entrevista, destacó la realización de las mesas de diálogo que vienen implementando los ministros de Estado en diversas regiones del país para poder atender las demandas de los manifestantes.

Al respecto, indicó que muchos de los reclamos que vienen recibiendo son justos y algunos de los cuales se pueden trabajar, pero "lo más importante es que estamos conversando y dialogando".

Con respecto a la situación actual con México, el ministro indicó que, pese a la coyuntura actual, las relaciones comerciales con dicho país no se han afectado. "No se siente una afectación, tenemos herramientas muy fuertes. México es nuestro tercer socio comercial después de Brasil y Chile, es nuestro segundo inversor latinoamericano, ellos tienen mucho interés de seguir acá", finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina