Política

Ministro Guillén: “Toda autoridad que ejerce una función está obligada a rendir cuentas de su trabajo”

Respecto a las reuniones en Breña, el titular del Interior, Avelino Guillén, invocó que cuanto antes se esclarezca este caso.
10:33 horas - Viernes, 17 Diciembre 2021

El ministro del Interior, Avelino Guillén, se pronunció sobre la reprogramación de la declaración del presidente Pedro Castillo ante el Ministerio Público, en el marco de las investigaciones sobre las presuntas injerencias ejercidas desde el Poder Ejecutivo en el proceso de ascensos militares.

“En cuanto a la declaración del señor presidente de la República ha pedido una reprogramación. Estoy convencido y seguro de que él tiene que brindar su testimonio, declaró a la prensa.

[Lee también: Mandatario Castillo sostuvo reunión con exministros de Economía]

Mencionó que la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, debe señalar la nueva fecha. “Es quien tiene a su cargo la investigación. Cuando yo pido una reprogramación de una diligencia quien fija la nueva fecha es la señora fiscal”, dijo.

Respecto a las reuniones en Breña, el titular del Interior, Avelino Guillén, invocó que cuanto antes se esclarezca este caso. “Respaldo la actividad del Ministerio Público y de la Policía Nacional, acá lo que hay que hacer es dejar que las instituciones trabajen con independencia y cumplan con su trabajo”.

“Toda autoridad que ejerce una función está obligada a rendir cuentas de su trabajo, de su labor y, en ese sentido, yo con respeto invoco que cuanto antes se esclarezca este caso, añadió. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina