Política

Ministro Ferreyros: Comercio exterior y turismo tienen papel importante en desarrollo económico

5:21 horas - Lunes, 31 Julio 2017

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, destacó el importante papel que viene desplegando el comercio exterior y el turismo en el desarrollo económico del Perú. Así lo mencionó al comentar el Mensaje a la Nación que realizó el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, con motivo de Fiestas Patrias.

En ese sentido, al referirse al comercio exterior, señaló que las exportaciones nacionales vienen recuperándose notablemente, dejando atrás casi tres años de contracción. De esta manera, a la fecha, los envíos a los mercados internacionales han acumulado 12 meses de crecimiento consecutivo,  tanto en las ventas tradicionales como las no tradicionales.

[Lee también: Mincetur: 25 millones de soles para internacionalizar empresas peruanas]

Así subrayó, por ejemplo, que las exportaciones peruanas alcanzaron los US$ 19 657 millones en el primer semestre del 2017, representando un incremento del 25% en comparación al mismo periodo del año pasado. Esto fue el resultado de los mayores envíos Tradicionales (33,2%) y No tradicionales (7%).

Al referirse al sector Turismo, el ministro Ferreyros comentó que desde el Mincetur y Promperú se viene realizando un arduo trabajo de promoción basados en los importantes atractivos que posee el Perú, tanto en nuestra cultura, biodiversidad y gastronomía.

“La meta del gobierno es  duplicar el número de turistas que visitan al Perú para llegar a los siete millones al 2021, ese es uno de nuestros objetivos y para ello trabajamos para atraer visitantes de mercados claves, como es el caso de la China. Del mismo modo, venimos realizando esfuerzos para incrementar el turismo interno,  puedo mencionar que se logró poner en marcha la conexión aérea inter regional entre las ciudades de Cusco y La Libertad, así como vuelos directos desde Lima a Chachapoyas y Jaén”, señaló.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina