Política

Ministro Estremadoyro señaló que Carretera Central tendrá cuatro carriles

El ministro de Transportes y Comunicaciones explicó que el proyecto reúne los requisitos para la modalidad Gobierno a Gobierno.
8:26 horas - Miércoles, 29 Julio 2020

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, comentó que el proyecto Carretera Central reúne los requisitos para la modalidad Gobierno a Gobierno y constará de cuatro carriles.

Explicó que se está empleando dicha modalidad ya que es una obra de ingeniería muy sofisticada. "Salimos con un túnel de la zona de Chosica y pasamos en viaducto, es decir una carretera elevada con cuatro carriles, casi 90 kilómetros".

[Lee también: Ejecutivo transfiere más de S/14 millones para garantizar el plan de recuperación contra la anemia]

"Entonces ese tipo de vías que las hemos desarrollado de manera mucho más cortas en algunos tramos de las carreteras, las vamos a desarrollar en este caso casi hasta la zona alta de la cordillera", agregó.

Asimismo, el titular de Transportes y Comunicaciones señaló que con esta obra se quiere atender a esa gran población que siempre se ha visto postergada. "Sabemos todos los problemas que tiene la Carretera Central". 

"El enfoque que se ha trabajado con los gobiernos regionales, tanto de Junín como de Lima, es darle una característica de cuatro carriles. Casi un tercio de la población está atendida por esta carretera, así que tiene un potencial turístico y económico muy fuerte, y con eso estamos recomponiendo la cartera de inversiones del Ministerio de Transportes”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina