Política

Ministro del Interior: ODCI Lambayeque le abre investigación preliminar por presunta inconducta funcional

Juan Carrasco Millones está a cargo del caso "Los wachiturros de Tumán", entre otros y por pedido de licencia sin goce de remuneraciones podría haber trasgredido normas constitucionales y legales.

La Cámara

La Cámara
12:00 horas - Domingo, 1 Agosto 2021

En relación a la reciente designación del abogado Juan Manuel Carrasco Millones como ministro del Interior, el Ministerio Público informó que la Oficina Desconcertada de Control Interno (ODCI) de Lambayeque abrió una investigación premilimar por presunta inconducta funcional.

Esto en razón que el titular del Mininter pidió licencia como fiscal provincial especializado contra la criminalidad organizada sin goce de remuneraciones por motivos particulares por 90 días, indica el comunicado dado a conocer en las redes sociales. 

[Lee también: Ministro Francke reiteró que su mayor deseo es generar estabilidad y confianza]

De acuerdo al MP podría existir presuntamente incompatibilidad para el ejercicio del cargo de ministro de Estado y también se busca determinar si Carrasco Millones habría transgedido las normas constitucionales y/o legales que rigen la Fiscalía.

En ese sentido, la Secretaria General de la Fiscalía de la Nación pidió a la ODCI de Lambayeque que informe sobre la situación laboral del funcionario y se actúe de acuerdo a las atribuciones pertinentes.

El fiscal Carrasco Millones está a cargo de los casos de "Los sicarios del norte", "Los wachiturros de Tumán", "Los limpios de la corrupción", "Los temerarios del crimen", entre otros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina