Política

Ministro del Interior: “La cédula de identidad no ofrece seguridad”

19:50 horas - Sábado, 6 Octubre 2018

El ministro del Interior, Mauro Medina, precisó que la cédula de identidad no ofrece seguridad y solicitó acceso a registro de requisitorias de Venezuela. Cabe recordar que la Corte Superior de Justicia de Lima, decidió dejar sin efecto la resolución dictada el 24 de agosto que exigía la presentación del pasaporte para poder ingresar a nuestro país.

Fue un habeas corpus presentado por representantes de la   Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, contra el ministro del Interior, Mauro Medina, y el Superintendente Nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría, la que solicitaba que se excluya el requisito del pasaporte, debido a que se estaba vulnerando el derecho al libre tránsito de migrantes venezolanos.

[Lee también: Impulsaremos iniciativas para retorno de democracia en Venezuela, sostiene jefe de Estado ante la ONU]

El documento especifica que se permitirá el ingreso de menores de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad o grave enfermedad, así como el ingreso de los cónyuges, padres e hijos de ciudadanos venezolanos que ya efectuaron control migratorio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina