Política

Ministro de Justicia explica las razones de la convocatoria a elecciones generales

Fernando Castañeda indicó que con la publicación del decreto, el Legislativo tendrá que ver el tema del presupuesto, el calendario y las reglas para los comicios.
22:09 horas - Miércoles, 8 Julio 2020

La convocatoria a elecciones generales para el 11 de abril del 2021 anunciada por el presidente Martín Vizcarra se hizo porque la misma se tiene que hacer 270 días antes y el plazo vence el 15 de julio.

Así lo precisó el ministro de Justicia, Fernando Castañeda, quien dijo que con la publicación del decreto, el Legislativo tiene tres elementos importantes que ver, el tema presupuestario, el calendario y el establecimiento de las reglas, para lo cual tiene tiempo hasta setiembre.

[Lee también: Presidente Vizcarra convoca a elecciones generales para el 11 de abril del 2021]

El titular de Justicia detalló que con la convocatoria anunciada se está dando también cumplimiento al artículo 82 de la Ley Orgánica de Elecciones que establece los parámetros para la misma.

Asimismo indicó que se está dando cumplimiento al compromiso asumido por el jefe de Estado como lo había expresado en varias oportunidades.

Además dijo que el anuncio tiene un impacto en la vida democrática del país, que da cuenta de una transición democrática sucesiva con estabilidad manteniéndose el principio constitucional de alternancia de poderes, lo cual también es clave y significativo en un Estado constitucional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina