Política

Ministro de Justicia dispuesto a acudir al Congreso para explicar liberación de Antauro Humala

Félix Chero visitó uno de los almacenes del Pronabi, en el Cercado de Lima, con el fin de verificar estado de bienes que se encuentran en custodia en dicho local.

MINJUSDH

MINJUSDH
17:32 horas - Martes, 23 Agosto 2022

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, mostró su disposición a acudir a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para explicar el procedimiento legal seguido en la liberación de Antauro Humala Tasso.

"Como siempre lo he manifestado estoy dispuesto a acudir a cualquier requerimiento efectuado por el Congreso de la República, porque es lo que corresponde a un ministro que forma parte de un gobierno democrático", refirió Chero a través de su cuenta de Twitter.

[Lee también: Titular de PCM invoca al Congreso a aprobar proyectos de ley para combatir inseguridad ciudadana]

Chero solicitó asimismo que en la sesión se considere la participación del presidente del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) a fin de que explique los alcances técnicos y administrativos de la resolución.

Visita a almacenes del Pronabi

El titular del MINJUSDH realizó esta mañana una visita de trabajo a uno de los almacenes del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), en el Cercado de Lima, con el fin de verificar el estado de los bienes que se encuentran en custodia en dicho local y dar paso a los procesos de asignación a instituciones públicas, según sus necesidades y previa evaluación.

Recorrió los distintos ambientes del amplio local, en el que se almacenan automóviles, camionetas, furgones, mototaxis, motocicletas, entre otros bienes, que fueron incautados por delitos en agravio del Estado y que actualmente están bajo administración de este organismo.

En ese marco, el ministro destacó la importancia de la asignación de bienes incautados que realiza constantemente el Pronabi a diferentes instituciones públicas en todo el país, contribuyendo de esa manera con el fortalecimiento de sus capacidades operativas en beneficio de la población, especialmente en las zonas más alejadas.

El Pronabi, organismo adscrito al MINJUSDH, administra y dispone los bienes incautados y decomisados por delitos en contra del Estado y los entrega en custodia o asigna a instituciones del Estado, con el fin de optimizar el uso de dichos recursos y otorgarles un valor social y económico. 

Durante la actual gestión del MINJUSDH se han realizado entregas en custodia con fines de asignación de vehículos, inmuebles, embarcaciones, mascarillas, entre otros bienes, a entidades estatales en diferentes localidades del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina