Política

Ministro de Justicia: “Corresponde a Colombia acelerar extradición de Sergio Tarache”

Daniel Maurate afirmó que el Ejecutivo continúa realizando esfuerzos para que el acusado de feminicidio sea trasladado al Perú en la brevedad.

Foto: Minjusdh

Foto: Minjusdh
14:57 horas - Sábado, 13 Mayo 2023

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate, afirmó que corresponde a Colombia acelerar el proceso de extradición de Sergio Tarache al Perú. El ciudadano, de nacionalidad venezolana, es acusado de quemar viva a su expareja Katherine Gómez el pasado 18 de marzo.

"Ahora corresponde a Colombia, dentro de sus competencias, acelerar [el proceso de extradición], porque el plazo que tenemos es de 90 días y estoy seguro que los vamos a traer en ese plazo", declaró en Radio Nacional.

[Lee también: Presidenta Dina Boluarte: “Nosotros trabajaremos siempre con la frente en alto”]

El titular del Minjusdh resaltó que la resolución de extradición contra el investigado se aprobó en la última sesión del Consejo de Ministros. Cabe precisar que Tarache Parra se encuentra cumpliendo prisión preventiva en Bogotá, donde fue detenido el 11 de abril.

Daniel Maurate también indicó que esta semana se reunió con los padres de la víctima, quienes ya tienen conocimiento de que el Ejecutivo se encuentra gestionando el traslado de Sergio Tarache al país.

El ciudadano venezolano es requerido por el Vigésimo Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima, en el proceso seguido por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su modalidad de feminicidio, contra Katherine Gómez.

En la víspera, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Perú hizo entrega a la Cancillería de Colombia el cuadernillo de extradición a nuestro país de Sergio Tarache.

EL CASO

Katherine Gómez (18) fue roseada con gasolina y luego quemada viva por su expareja, Sergio Tarache. Los hechos ocurrieron cerca a la plaza Dos de Mayo, en el Centro de Lima, la noche del sábado 18 de marzo.

Debido la gravedad de las quemaduras, la joven perdió la vida seis días después, el 24 de marzo. Tras huir del país, el acusado de feminicidio fue detenido el 11 de abril por las autoridades policiales de Colombia.

Hasta el momento, la Fiscalía y el Gobierno han pedido la cadena perpetua contra el extranjero por haber actuado con "crueldad y alevosía" para provocar la muerte de su expareja.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina