Política

Ministro de Defensa: “Prorrogaremos estado de emergencia en el Vraem”

8:46 horas - Miércoles, 25 Enero 2017

A fin de continuar con las acciones contra el narcotráfico y los remanentes terroristas, el titular del Ministerio de Defensa (Mindef), Jorge Nieto, informó que en los próximos días se prorrogará el estado de emergencia en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

En entrevista TV Perú Noticias, indicó que ha sostenido diversas reuniones con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el titular del Interior, Carlos Basombrío, para analizar las acciones realizadas en esta zona del país. “Ahí (en el Vraem) tenemos dos situaciones, un pequeño reducto de hombres del terrorismo que están arrinconados en el Vizcatán, (…) y luego el narcotráfico, ambos casos son totalmente diferentes y tienen tratamientos distintos, estamos ahora en un estado de emergencia que prorrogaremos en los próximos días”, agregó.

[Lee también: Ejecutivo instaló grupos de trabajo en el Vraem]

Sobre el caso de la corrupción ligada a los sobornos entregados por la empresa Odebrecht, precisó que el Gobierno “no tiene ningún riesgo” porque, a diferencia de otros países de la región, la actual gestión gubernamental “no está comprometida con esta situación”.

Respecto al tema de los presuntos ascensos irregulares dados en el gobierno anterior, agradeció el trabajo realizado por la comisión que presidió el jurista Enrique Bernales, que durante tres meses hizo una labor importante “e hicieron su mejor esfuerzo”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina