Política

Ministro de Defensa: “Pronto daremos resultados del trabajo que desarrollamos en el VRAEM”

13:13 horas - Martes, 31 Julio 2018

El ministro de Defensa, José Huerta, señaló que pronto darán a conocer los resultados del trabajo que las fuerzas del orden están desarrollando en el VRAEM. “Como ustedes comprenderán, no podemos detallar la estrategia, pero lo importantes es que el Estado tomó conciencia que el terrorismo y el narcotrafico tiene que acabar pronto”, puntualizó.

“No podemos tolerar que un grupo de terroristas siga amenazando la seguridad interna de nuestro país”, indicó.

[Lee también: Gobierno prorroga por 60 días más estado de emergencia en el Vraem]

Respecto a la lucha contra el narcotráfico expresó que pronto realizarán acciones en la zona de Pichis-Palcazu, “será muy similar al operativo Armagedón que tuvimos en el norte donde obtuvimos excelentes resultados”, añadió.

Respecto a la posibilidad de un referéndum, el ministro dijo que las FF. AA. están preparados y tienen la experiencia para actuar en esos casos. “No habría ningún problema por parte de las Fuerzas Armadas en controlar este tipo de acciones”, agregó
 
Sin embargo, si hay dos eventos, “cada cuidado de esta naturaleza demanda un presupuesto y el Estado debería asumir este gasto”, aclaró.

Huerta habló también de los contratos que Iza Motor´s tiene con la Marina de Guerra indicando que el mismo fue concedido por concurso público. “De lo que fui informado es que no hay nada irregular en el contrato”, sostuvo.

El ministro dio estas declaraciones luego de participar en la ceremonia por el 77 aniversario del triunfo de la campaña militar de 1941, en que se rindió homenaje a los combatientes que participaron en dicha gesta.

La actividad se desarrolló en la plaza Mariscal Andrés Avelino Cáceres del Cuartel General del Ejército, en el distrito de San Borja, con presencia del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y de los comandantes generales de cada una de las fuerzas, además de los miembros de la Asociación de Vencedores de la Campaña Militar de 1941.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina