Política

Ministro de Defensa: Palabras de Héctor Béjar no son solo desafortunadas, son una mentira

Walter Ayala indicó que propuso dos salidas, una que salga y pida disculpas públicas a las Fuerzas Armadas para ver si convence o no y otra que renuncie al cargo de canciller, cosa que hizo.
16:08 horas - Martes, 17 Agosto 2021

Todos los peruanos de bien, todas las personas que hemos sido víctimas del terrorismo, todos los peruanos que queremos la democracia, estamos en contra de las palabras equivocadas del señor Héctor Béjar y no son solo palabras desafortunadas, sino que es una mentira.

Es lo que manifestó este martes en la tarde el ministro de Defensa, Walter Ayala, al abordar el tema de la renuncia aceptada del excanciller por las palabras que dijo en torno al inicio del terrorismo en el país.

[Lee también: Presidente Castillo aceptó renuncia de Héctor Béjar a la Cancillería]

No comparto lo que dijo y eso me causó incomodidad porque todos sabemos que el terrorismo lo inició Sendero Luminoso en 1980 cuando incendió las ánforas durante las elecciones en la localidad ayacuchana de Chuschi, señaló el ministro.

Cuando se conoció las expresiones del excanciller; propuse dos salidas, que el señor Béjar salga y pida disculpas públicas a las Fuerzas Armadas para ver si convence o no o que presente su renuncia y tengo entendido que presentó su renuncia, expresó Ayala.

El titular de Defensa informó además que ante lo sostenido por el renunciante canciller y la respuesta de la Marina de Guerra del Perú en torno a sus palabras, no habrá ningún cambio en las Fuerzas Armadas. Es más, ellos tienen mi respaldo, agregó.

En ese escenario, desde el principio yo estuve comprometido con las Fuerzas Armadas, es más, viaje ayer al VRAEM para subir la moral a los soldados que están luchando contra el terrorismo en la zona, afirmó.

El ministro refirió que el presidente Castillo también estuvo incómodo con los dicho por Béjar y tengo entendido que le pidió la renuncia. Sobre el reemplazo, Ayala dijo no conocer quien sería, pero que había la posibilidad que el embajador Manuel Rodríguez Cuadros ocupe el cargo. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina