Política

Ministro de Defensa explica denuncia contra periodistas en el Congreso

17:47 horas - Miércoles, 6 Julio 2016

El Ministro de Defensa Jakke Valakivi se presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la República para explicar los fundamentos de la denuncia por revelación de secretos contra periodistas del programa dominical Panorama.

El funcionario aseguró que tienen un "respeto absoluto" por la libertad de prensa y la libertad de expresión y negó que la referida denuncia sea una amenaza o una venganza del Gobierno.

Asimismo explicó que la denuncia se fundamenta en la revelación de la identidad de colaboradores y planes de inteligencia militar en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

Durante la intervención de los congresistas, Lourdes Alcorta señaló a Valakivi como el responsable de filtrar la transcripción de la sesión reservada de la Comisión de Defensa y de Inteligencia y sostuvo que debería renunciar.

De otro lado, el legislador Mauricio Muler adelantó que las bancadas de oposición presentarán una moción de censura contra el titular del sector defensa a más tardar el viernes 8 de julio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina