Política

Ministro de Defensa aseguró que el uso de las armas por las FF. AA. es el último recurso

José Luis Gavidia precisó que las FF. AA. están perfectamente entrenadas para cumplir con el apoyo a la PNP durante la declaratoria de emergencia.
16:25 horas - Jueves, 17 Febrero 2022

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, señaló que los efectivos de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) desplegadas en apoyo de la Policía Nacional (PNP) para cumplir con su tarea en la declaratoria de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao están perfectamente entrenadas para cumplir con su misión.

"Siendo FF. AA. nosotros salimos con las armas a prestar el apoyo", expresó, aunque aseguró que el uso de las armas es el último recurso que se tiene luego de haberse agotado una serie de pasos en una acción de control.

[Lee también: Gavidia: proyecto de ley sobre motos ya está en el Parlamento]

El titular del Mindef prestó declaraciones luego de participar en la sesión de trabajo con los miembros de la Comisión de Defensa del Congreso de la República, a quienes explicó el papel que cumplirán los miembros de las FF. AA.

En la cita, varios parlamentarios manifestaron su crítica a la participación de las FF. AA. en esta tarea. El congresista Jorge Montoya dijo que la misión es contener una emergencia o un ataque, cuando se da un desborde social que no puede ser atendido por la PNP.

Desde la posición del parlamentario el uso de las FF. AA. busca que la población se quede tranquila al saber que los miembros de la armada están en las calles, pero la inseguridad ciudadana, siendo un problema de todos los días y siendo permanente, requiere soluciones permanentes, no eventuales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina