Política

Ministro Chávez sobre moción de vacancia: El honorable Congreso actuará a la altura de las circunstancias

“Tengo la plena confianza que las fuerzas políticas que representan a nuestro Congreso van a actuar con responsabilidad”, afirmó el titular de Defensa, Jorge Chávez.
11:48 horas - Jueves, 5 Noviembre 2020

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, se pronunció sobre la nueva moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra, y señaló que “el honorable Congreso de la República, representado por las fuerzas políticas de nuestra nación, actuará a la altura de las circunstancias en defensa del país”.

“Tengo la plena confianza que las fuerzas políticas que representan a nuestro Congreso van a actuar con responsabilidad para poder continuar la gobernabilidad y proteger a nuestro país, indicó a TVPerú.

[Lee también: Congreso aprueba retiro de fondos de AFP de hasta 4 UIT]

Asimismo, el titular de Defensa explicó que esta inestabilidad hace que nos debilitemos en la lucha contra la pandemia y la reactivación económica, la cual “se tiene que llevar a cabo bajo dos ejes fundamentales: la salud y la reactivación económica de nuestro país.

“Los límites de una moción de vacancia presidencial tienen que estar definidos, no se puede utilizar este mecanismo democrático para llevar acabo presentaciones mensuales, sino eso genera una incertidumbre e instabilidad para nuestro país”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina