Política

Ministro Castañeda: Extradición de César Hinostroza es un logro para la lucha anticorrupción

"Es cuestión de tiempo para que esté ante los tribunales peruanos", señaló el ministro de Justicia y Derechos Humanos.
18:51 horas - Martes, 7 Julio 2020

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, señaló que es un logro para la lucha anticorrupción la extradición del exjuez supremo César Hinostroza, quien es investigado por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto y se encuentra en España desde octubre del 2018.

"La extradición pasiva del señor Hinostroza es un logro para la lucha anticorrupción que como Gobierno venimos implementando. Es cuestión de tiempo para que esté ante los tribunales peruanos, los cuales son autónomos e independientes conforme a nuestra constitución", indicó.

[Lee también: Alianza Lima informa que técnico Mario Salas está recuperado del COVID-19]

Asimismo, saludó la decisión del Consejo de Ministros de España por aprobar la extradición, la cual “reafirma este espíritu de cooperación jurídica internacional que existe entre ambos países”.

“El objeto de la extradición son tres delitos: negociación incompatible, patrocinio ilegal y tráfico de influencias. La audiencia nacional en su oportunidad evaluó el tema de organización criminal, pero también valoró que como el Congreso de la República de la época no había comprendido al resto de integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura, entonces desechó ese delito”, dijo el titular de Justicia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina