Política

Ministro Carrasco: no dije que me reuní con el presidente Pedro Castillo en Breña

La misma noche ingresó al inmueble la empresaria Karelim López, ahora investigada por presunto tráfico de influencias por el caso Provías Descentralizado. El titular de Defensa dijo que tampoco se reunió con ella.
8:28 horas - Martes, 14 Diciembre 2021

El ministro de Defensa, Juan Carrasco, compareció durante dos horas ante la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso de la República, cuyos parlamentarios le pidieron más de una explicación sobre su visita al inmueble de Breña.

Afirmó que habló de forma general y nunca dijo que se reunió con el presidente Pedro Castillo en dicha casa. De esta forma contradice lo que declaró a Radio Exitosa, donde aseguró que dicho encuentro sí ocurrió y que se trataron temas relacionados al sistema de defensa nacional.

“Quizás en un momento no me explique bien o no expresé con claridad mis ideas. (…) Me quedo a esperar si en algún momento pueda aparecer el presidente, pero luego de que no aparece me retiro”, declaró. 

Los miembros de la Comisión de Defensa Nacional no se mostraban convencidos con el cambio de las declaraciones que dio semanas atrás, luego que el dominical Cuarto Poder mostrara su ingreso al inmueble de Breña la noche del 19 de noviembre.

“Fue su declaración. A mí me queda claro que entonces usted ha mentido”, dijo el legislador Cueto. “Es muy extraño que un ministro de Estado vaya como hacer una antesala y espere a ver si viene o no el presidente de la Republica”, añadió Patricia Juárez. 

La misma noche ingresó al inmueble la empresaria Karelim López, ahora investigada por presunto tráfico de influencias por el caso Provías Descentralizado. El ministro dijo que tampoco se reunió con ella.

“Yo con la persona que aparece en el video no me he cruzado, no la conozco, no la he visto. (...) Le pregunto a mi seguridad: ‘¿Esta persona ingresó? Si yo no la he visto, no la he visto por ningún lado”, dijo. 

En otros temas, el ministro Carrasco también fue consultado sobre las visitas del expresidente boliviano Evo Morales al Perú. Afirmó que el sector Defensa se allanará al pronunciamiento que emita la Cancillería.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina