Política

Ministro Barranzuela: “¿Quién me nombra a mí? El partido Perú Libre”

Además, el titular del Interior negó haber ordenado suspensión de erradicación de hoja de coca.
9:15 horas - Miércoles, 13 Octubre 2021

Señaló que se sacaron de contexto sus expresiones hacia los campesinos del Vraem. El ministro del Interior, Luis Barranzuela, aclaró que no se ha suspendido la erradicación de hojas de coca en esta zona. 

En una entrevista para Exitosa, aseguró que en la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) existen actos de corrupción y hay recursos que no se han utilizado.

“El campesino me dice: han venido aquí a tomarse fotos para ver temas de desarrollo alternativo, han comprado cacao y lo han puesto en la mesa para decir que es nuestro cacao. (…) Hay temas muy sensibles. El tema de la hoja de coca no es un tema de tráfico, es un tema social”, declaró. 

Barranzuela reiteró que no tiene vínculos con Vladimir Cerrón ni Los Dinámicos del Centro, aunque reveló que fue el partido Perú Libre quien lo nombra ministro del Interior. “He escuchado a periodistas que dicen, ‘estamos en un gobierno de izquierda, ¿qué quieren, que nombren a un ministro que sale de Regatas?’”. 

De otro lado, justificó la decisión de tener como abogado por el caso Tumán a Ronald Atencio, el mismo que defiende a Guillermo Bermejo y que lo visitó en su despacho este lunes.

“Es un excelente profesional, es un excelente penalista al cual he recurrido. (...) Creo que va a aclarar este tema con el escudo de la verdad”, añadió. 

En tanto, el titular de la Comisión de Defensa del Congreso, José Williams, adelantó que citarán al ministro del Interior para que explique la suspensión de la erradicación de cultivos ilegales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina