Política

Ministra Urteaga: “La renuncia de la presidenta Dina Boluarte no es una opción”

La titular de Cultura, Leslie Urteaga, señaló que el Ejecutivo desde el primer momento planteó el adelanto de elecciones. “Estamos a la espera de que el Congreso pueda tomar las mejores decisiones”, dijo.
11:08 horas - Lunes, 30 Enero 2023

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, indicó que la renuncia de la presidenta de la república, Dina Boluarte, no es una opción. Además, espera que el Congreso apruebe hoy adelantar las elecciones generales para este año.

No, la renuncia no es una opción. (…) Nosotros como Ejecutivo, desde el primer momento, hemos planteado el adelanto de elecciones. Estamos a la espera de que el Congreso de la República pueda tomar las mejores decisiones”, declaró.

[Lee también: Fuerzas del orden liberan el tránsito vehicular en la Panamericana Sur en Ica]

Añadió que el Gobierno tiene la intención de priorizar proyectos en todo el país y que el gabinete en bloque está yendo a las regiones para buscar consensos y diálogo.  

“A aquellos que todavía se mantienen distantes del diálogo y que piensan que no es la mejor opción, desde el Ministerio de Cultura decirles que para nosotros la cultura es la vía para llegar a un acuerdo, mencionó.

Urteaga Peña visitó las instalaciones de Radio Nacional por su aniversario 86. “Radio Nacional es un espacio para escucharnos, es esencial para llegar a un diálogo sincero y transparente”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina