Política

Ministra Esparch sobre caso ‘Gasolinazo’: “Hemos dado todas las facilidades necesarias”

“El general Astudillo simplemente ha sido, hasta donde entendemos, notificado de la apertura de una investigación y, como tal, tiene que seguir su curso”, declaró la titular de Defensa.
12:30 horas - Viernes, 26 Febrero 2021

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, se pronunció sobre el caso denominado ‘Gasolinazo’, en donde la Fiscalía investiga al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general César Astudillo y a otros en la presunta sustracción y venta de combustibles asignado al Ejército del Perú.

“Respecto a los temas que están judicializados o en investigación fiscal, pues simplemente que estas investigaciones continúen”, declaró a la prensa.

[Lee también: Minsa reporta 1 308 722 contagiados y 45 903 fallecidos por COVID-19 en el país]

Sobre el general Astudillo, la titular de Defensa indicó que “ha sido, hasta donde entendemos, notificado de la apertura de una investigación y, como tal, tiene que seguir su curso”.

“Hay generales en retiro, hasta donde entiendo, y algunos que sí están en la actividad, pero nuevamente esto es una acusación y mientras sea una acusación y no haya ningún hecho probado permaneceremos como siempre”, agregó.

Asimismo, señaló que toda clase de acusaciones de esta naturaleza generan incomodidad en la institución y autoridades. “Confiamos completamente que las investigaciones se van a llevar adecuadamente y nosotros hemos dado todas las facilidades necesarias”.

“Cuando fui viceministra hace unos años atrás fui parte del equipo que condujo el primer descubrimiento de estos casos, así que conozco bastante bien cómo funcionan estos casos y se ha dispuesto todo lo necesario para que estos hechos no vuelvan a ocurrir”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina