Política

Ministra de la Producción rechaza acusación fiscal que solicita 9 años de prisión

Rocío Barrios asegura que ha puesto su cargo a disposición.
7:45 horas - Martes, 3 Marzo 2020

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, rechazó la acusación del fiscal Edwin Manrique Durand por el presunto delito de peculado e indicó que el pedido de cárcel hecho por la Fiscalía carece de asidero legal. Asimismo, indica que se comunicó con el presidente Martín Vizcarra y el jefe del Gabinete para poner su cargo a disposición.

La titular de Produce fue imputada por presuntamente apropiarse de dinero público cuando era directora general de la Oficina de Asuntos Administrativos de la Presidencia del Consejo de Ministros, en el año 2014. Asegura que fueron servicios acumulados de meses anteriores a su llegada.

[Lee también: Villa El Salvador: a 14 se amplía el número de fallecidos por deflagración]

La acusación señala que ella y otras cinco personas habrían simulado contratos entre julio y diciembre del 2014 por servicios de las empresas Casa Importadora Andrea SAC y Grupo Torres y Torres Luna SAC, para el mantenimiento de 40 vehículos de la PCM.

Barrios Alvarado manifiesta que se allana a las investigaciones. Según el Ministerio Público, el costo por los contratos ascendió a 177 mil 279 soles y no se registraron órdenes de servicio. El documento fiscal agrega que no existen constancias de conformidad y tampoco hay evidencias de que el servicio finalmente se concretó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina