Política

Ministra de Cultura presenta acusación constitucional contra fiscal de la Nación

En documento dirigido a titular de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se señala una presunta infracción a los artículos 117° y 145° de la Constitución por parte de Patricia Benavides.
20:38 horas - Miércoles, 12 Octubre 2022

La ministra de Cultura, Betssy Chávez, presentó este miércoles una denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por la presunta infracción a los artículos 117° y 145° de la Constitución Política del Perú.

Asimismo en la denuncia de la también congresista se indica que la titular del Ministerio Público (MP) habría incurrido en presuntas conductas tipificadas en los artículos 376° y 418 del Código Penal.

[Lee también: Jefe de Estado presentó demanda de acción de amparo contra el Congreso de la República]

El documento dirigido a la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones, se detalla que uno de los hechos imputados contra la fiacal de la Nación es haber presentado la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo.

La denuncia constitucional presentada contra el mandatario consigna delitos no contemplados dentro del artículo 117° de la Constitución Política que impide que el jefe de Estado sea acusado más allá de los cuatro supuestos señalados en el texto constitucional, argumenta Chávez.

Indica en el documento que ante lo hecho por la fiscal de la Nación se pone en evidencia que lejos de actuar con objetividad y en el marco constitucional, estaría poniendo el MP como parte de un plan sistemático para desestabilizar al gobierno, es decir, dándole una connotación puramente política a su actuación fiscal.

La denuncia constitucional de la titular de Cultura contra Benavides Vargas se suma a la presentada por los abogados Raúl Noblecilla y Ronald Atencio, quienes acusan a la titular del MP del presunto delito de prevaricato.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina