Política

Ministra Chávez pidió calma a la clase política

La titular de Cultura, Betssy Chávez instó a pensar en la población.
10:51 horas - Lunes, 15 Agosto 2022

“Si la clase política en estos momentos no se da cuenta que deben dejar de tirarse piedras y pensar en el ciudadano de a pie, entonces estamos muy graves. Tiene que haber voces de calma, dijo la ministra de Cultura, Betssy Chávez.

Además, pidió a la clase política avanzar sobre coincidencias y pensar en la población. Insistió en la necesidad de escuchar voces de calma para dejar atrás las diferencias. 

[Lee también: Huánuco: presidente Castillo llamó a la más amplia unidad y pide voltear la página]

“Si toda la clase política dice que tenemos que pelear, entonces debe haber voces políticas que, por un tema de responsabilidad histórica, digan: cálmense ambos sectores y empecemos a trabajar por el ciudadano, añadió. 

Más tarde, la titular de Cultura se refirió a la sexta investigación contra el presidente de la república, Pedro Castillo. “A mí me llama mucho la atención que para algunos casos avancemos muy rápido y para otros vayamos muy lento”, dijo.

Respecto a las últimas declaraciones de la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, quien lamentó que hasta el momento el Ejecutivo y el Legislativo no hayan sido capaces de encontrar canales de comunicación adecuados entre poderes y evitar enfrentamientos, dijo que dichas opiniones no ayudan al diálogo

Dejemos de caldear los ánimos y sentémonos a conversar. Si las titulares del Poder Judicial o la Fiscalía quieren decirle algo al presidente o premier que busquen los canales para dialogar”, mencionó. 

Chávez señaló que no se deben dejar los problemas del país por temas nimios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina