Política

Ministra Chávez: “Este 25 vamos a poder ver quienes están a favor de la gobernabilidad”

“Vamos ni 100 días de gestión, dos meses y algo de gobierno, y la agenda única que tienen es la vacancia”, agregó la titular de Trabajo y Promoción del Empleo.
21:15 horas - Sábado, 23 Octubre 2021

La titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, afirmó que la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, comentó a las bancadas sobre el proyecto de ley de la cuestión de confianza, pero a este no le importó, por lo que se optó por la demanda de inconstitucionalidad. 

“Al Congreso poco le importó y tomó una decisión que nosotros consideramos infringe la misma Constitución. (...) Soy demócrata y considero que estamos optando por el camino jurídico correcto”, declaró. 

Aseguró que este lunes 25 de octubre se verá que bancadas apoyan la gobernabilidad. “Este 25 vamos a poder ver quienes están a favor de la gobernabilidad y quienes no. Yo creo que vamos a poner muchas cartas sobre la mesa. Vamos ni 100 días de gestión, dos meses y algo de gobierno, y la agenda única que tienen es la vacancia”, agregó. 

Sobre el voto del partido de Gobierno confía en que algunos parlamentarios de Perú Libre les den el voto de investidura. Para la ministra y parlamentaria sí es una prioridad nacional la Asamblea Constituyente. 

“Es importante, es vital y no se pone en contra de las otras acciones que tengan que hacer. Es una prioridad de carácter nacional, me parece que sí, por supuesto que lo es, y no tiene por qué impedir el trabajo”, añadió. 

Aseguró que cargarán con el costo político de seguir con el amedrentamiento de la derecha. Sobre la situación del ministro del Interior cree que se viene una interpelación. “La interpelación y eso no es ningún secreto. Justamente yo creo que él en estos momentos debe estar viendo sus argumentos de defensa”.

Precisó que hoy se reunirá el Consejo de Ministros para tomar decisiones y ver detalles de la presentación ante el Parlamento. Sobre la situación del presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, informó que tras su reunión con él existe una decisión tomada que se informará cuando termine la transferencia de su cartera. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina