Ministra Boluarte reafirmó su compromiso de seguir acortando las brechas de la pobreza
![](https://tvperu.gob.pe/sites/default/files/styles/note/public/standard_fb172d85-2b1a-4947-9a80-41ea53227406.jpeg.jpeg?itok=4eF_Lfi0)
Foto: Midis
La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, reafirmó su compromiso de seguir con la gestión de la exministra Silvana Vargas, de reducir la pobreza y generar oportunidades de bienestar en la población más vulnerable.
“Agradecemos a la ministra saliente por su vocación y dedicación por acortar las brechas de la pobreza. Nosotros continuaremos dicha labor con humildad y cariño, para lograr que el Estado siga llegando con los servicios a las personas más vulnerables”, dijo la ministra Dina Boluarte durante la ceremonia de transferencia de gestión del Midis.
[Lee también: Minsa reporta 729 contagiados y 36 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas]
El procedimiento de entrega del cargo se realizó en el auditorio de la sede central del Midis, donde la ministra Dina Boluarte y la exministra Silvana Vargas suscribieron el Acta de Transferencia de Gestión ante un notario público, en presencia de altos funcionarios y servidores del Midis.
La ministra Dina Boluarte subrayó que su gestión pondrá el mayor empeño para trabajar con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), las municipalidades, y demás entidades, para identificar a todos los hogares que cayeron en situación de pobreza durante esta pandemia, con el objetivo de brindarles atención a través de los programas sociales del Midis.
“El Estado, como ha dicho el presidente de la República, Pedro Castillo, debe salir al encuentro de su pueblo y no al revés, y así lograremos que en un país tan rico no haya más pobres”, manifestó la ministra.
En la ceremonia, la exministra Silvana Vargas agradeció al equipo técnico del Midis y en especial a los equipos territoriales en cada una de las regiones del país, “quienes son los brazos y piernas del sector en el territorio, donde se juega el partido más difícil en la lucha contra la pobreza, poniendo en el centro a la atención de las personas más necesitadas”.