Política

Ministra Ana Neyra: "Este triunfo no es del Gobierno, sino del país"

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, saludó a las fuerzas políticas que votaron en contra la vacancia presidencial y señaló que ahora se debe trabajar unidos en beneficio de la gente.
22:51 horas - Viernes, 18 Septiembre 2020

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, saludó que el Pleno del Congreso decida en su mayoría rechazar la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.

"Este triunfo no es del gobierno, sino del país. Saludamos a las fuerzas políticas que votaron en contra de la vacancia", manifestó a TVPerú, tras conocerse que el Pleno no alcanzó los votos necesarios para vacar al mandatario.

[Lee también: Congreso rechaza moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra]

"Nos parece importante que el día de hoy se hayan dado cuenta que estos hechos no pueden generar que se declare la vacancia por incapacidad moral de un presidente", añadió.

La ministra de Estado cree que viene una etapa en la que se debe trabajar juntos, "pero de manera más visible para la gente".

"Esta nueva etapa de superación de la crisis política debe permitirnos más bien afianzar el trabajo unidos en beneficio de la gente, que es finalmente lo más importante", manifestó.

Desde que se creó la institución de la vacancia por incapacidad moral permanente en el siglo XIX se ha aplicado 3 veces y en los últimos años se ha intentado aplicar 3 veces más, dos al expresidente Pedro Pablo Kuczynski y una al presidente Vizcarra, lo que demuestra que se hace necesario cada vez más que haya una interpretación del supremo intérprete de la Constitución que nos diga cómo debe entenderse realmente, afirmó la ministra de Estado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina