Política

Ministerio Público: piden a la JNJ separar a Tomás Gálvez

Fiscal superior Martín Salas asegura que pretende desestabilizar labor del equipo Lava Jato.
19:58 horas - Sábado, 15 Febrero 2020

Las expresiones del fiscal supremo Tomás Gálvez contra el Equipo Especial Lava Jato motivaron a que el fiscal superior Martín Salas solicitara su separación temporal del Ministerio Público ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

En el oficio dirigido a la entidad encargada de nombrar, destituir y sancionar fiscales, Salas Zegarra alega que Gálvez Calle ha incurrido en “notorios” actos de intromisión, interferencia y adelanto de opinión respecto al trabajo de los fiscales Rafal Vela y José Domingo Pérez.

[Lee también: Caso Odebrecht: Tomás Gálvez reitera que fiscales Pérez y Vela deben ser removidos por ineficiencia]

En entrevista para Diálogo Abierto de Radio Nacional, el fiscal superior advirtió que tildar a Vela y Pérez de operadores de Odebrecht es una “situación totalmente peligrosa” pues “desestabilizan” la labor que vienen haciendo ambos fiscales ante la opinión pública, aprovechando el alto cargo que ostenta.

El pedido de Martín Salas, fiscal adjunto de la Cuarta Fiscalía superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, estima que la separación de Tomás Gálvez debería regir hasta que se defina su situación jurídica en el caso "Los Cuellos Blancos del Puerto".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina