Política

Ministerio del Interior designó a director general contra el Crimen Organizado

Se trata de Mario Accinelli Nolte, un oficial retirado de la Policía Nacional, licenciado en Administración y Ciencia Policiales.
nuevo director general contra el Crimen Organizado, Mario Accinelli Nolte,

El crimen organizado puede incluir trata de personas, tráfico de drogas, mercancías ilícitas y armas, robo a mano armada, falsificaciones y blanqueo de capitales. Foto:Andina

El crimen organizado puede incluir trata de personas, tráfico de drogas, mercancías ilícitas y armas, robo a mano armada, falsificaciones y blanqueo de capitales. Foto:Andina
8:57 horas - Martes, 16 Abril 2024

El Ministerio del Interior designó a Mario Accinelli Nolte en el cargo de director general contra el Crimen Organizado del Despacho Viceministerial de Orden Interno de dicha cartera.

Accinelli Nolte, no es nuevo en el sector interior, ya que desde el 27 de febrero último ocupaba el cargo de director de la Dirección Contra Delitos de Crimen Organizado de la Dirección General Contra el Crimen Organizado del Despacho Viceministerial de Orden Interno.

 [Lee también: Ministro de Justicia insta a evitar politizar la suspensión temporal de Harvey Colchado]

Accinelli Nolte, es un oficial retirado de la Policía Nacional del Perú, estudio becado en España, con 8 años de servicio, licenciado en Administración y Ciencia Policiales, se ha desempeñado como asesor, consultor e instructor en temas de seguridad, con experiencia en dirección de la seguridad, egresado de un Master en "Ciencia Criminalística" cuenta con diplomados en Inteligencia, seguridad y desarrollo nacional.

Según la resolución ministerial la designación se efectúa al encontrarse vacante el referido cargo, y de conformidad con la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, la ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos, la Ley de Organización y Funciones del Ministerio del Interior y su Texto Integrado del Reglamento de Organización y Funciones.

Mario Accinelli Nolte . Foto Andina

 La resolución ministerial fue publicada este martes en el Diario Oficial El Peruano y lleva la firma del Ministro del Interior, Walter Ortiz Acosta.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina